¿ Cual es mi IP ?

MI IP ES: 54.161.220.160

 Para qué quiero saber cuál es mi IP …

Cual es mi IPAqui puedes saber cual es la IP que te ha asignado tu proveedor de Internet. La IP es tu número de identificación único dentro de la red de Internet. Cada computadora conectada a Internet tiene asignada al menos una IP.  En muchos casos, el número de IP se utiliza para controlar la identidad de cada usuario, e incluso es parte fundamental en las investigaciones cuando ocurren actos de robos de datos por internet, ya que es la dirección IP del atacante, la huella que queda para poder rastrearle.

Si te preguntas ¿ Para qué quiero saber Mi IP ? entonces tienes múltiples respuestas. Algunas son muy técnicas como por ejemplo: Yo puedo querer saber mi IP porque acabo de activar una VPN desde mi domicilio al servidor en mi lugar de trabajo, y quiero verificar que mi IP corresponde ahora al contexto del servidor de mi oficina.

Otra respuesta, quizás un poco más sencilla es que quiero verificar mi IP, luego de haber apagado y encendido mi router ADSL, para confirmar que me hayan asignado una nueva IP diferente a la anterior, debido a que -por ejemplo- en un foro en el que necesito escribir varios mensajes han impuesto una limitante de aceptar un sólo mensaje por día por IP.

Una respuesta aún mucho más sencilla para la duda de cual es mi IP, es simplemente porque tengo curiosidad de ver la dirección IP con la que me identifico en Internet.

Velocidad de Internet: