Test de Velocidad de Internet

Nuestro Test de Velocidad de Internet

Test de Velocidad de InternetNuestro test de velocidad simula un uso real de tu conexión de internet al transferir un archivo binario desde nuestro servidor hasta tu navegador web en tu computadora. Medirá con precisión el tiempo que la transferencia del archivo insume en su paso desde Internet hasta tu navegador. De esa forma sabrá la velocidad de internet que realmente tienes.

Previo al test de velocidad de internet

El acceso a Internet es como una canilla abierta: Si tienes que llenar varios vasos a la vez, se van a llenar más lento: No debes estar compartiendo el acceso a Internet con otras computadoras o dispositivos, incluyendo tu consola de juegos, tablet, centro de reproducción multimedia y cualquier otro dispositivo que esté conectado a Internet.  Si tienes algo de eso, apágalo para que no pueda consumir parte de la velocidad de internet.

Antes de realizar este test de velocidad en internet, apaga o pon en pausa cualquier programa que pueda estar usando internet en tu computadora. Esto incluye a los antivirus, mecanismos de actualización de software y programas de descargas, asi como cualquier otra página web en la que estés navegando.

Test de Velocidad de tu proveedor de Internet

Si llamas a tu proveedor de Internet para quejarte por tu baja velocidad, seguramente te remitirán a su propio test de Velocidad. Según mi criterio, esos tests “arreglados” deberían llamarse test de velocidad “local”.

Considera que tal test de Velocidad de tu proveedor de internet muy probablemente se ejecute contra un servidor dentro del propio proveedor, dentro de tu país, por lo que la velocidad será idónea (local). No será representativa de tu acceso a “la red mundial”.

Velocidad de Internet: