802.11 AC Wi-Fi

El 802.11 AC Wi-Fi está entre nosotros

Si vas a mejorar tu red wi-fi y puedes costear la última tecnología entonces es hora de mirar hacia los router 802.11 AC Wi-Fi. Esta nueva tecnología de señal wi-fi también denominada 5G Wi-Fi maximizará el potencial de velocidad de tu red local inalámbrica mientras disminuye también considerablemente muchos problemas de interferencia. Esto es asi gracias a que el 802.11ac Wi-Fi utiliza la frecuencia de 5Ghz para funcionar.

BENEFICIOS DEL 802.11 AC WI-FI

802.11ac Wi-FiSi buscas mejorar la velocidad de internet entonces será necesario asegurarse de no causar un cuello de botella en tu red local. De esa manera podrás enfrentarte a una conexión de banda ancha, sea ADSL o fibra óptica de la mejor forma posible.

Una serie de nuevos routers wi-fi ya llevan en su interior el chipset Broadcom 802.11ac o su competencia por el lado de Qualcomm como pueden  ser por ejemplo los que aparecen en esta lista dentro de amazon.com.

Como nota de caución, hemos de decir que solamente los routers 802.11ac Wi-Fi que constan de banda dual con 2.4 Ghz son compatibles con los aparatos y adaptadores que puedas tener en la -Ya antigua- modalidad 802.11n Wi-Fi.

MÁS VELOCIDAD CON EL 802.11AC WIFI

Dependiendo de la cantidad de STREAMS soportados en la conectividad 802.11ac (que está directamente ligado a la cantidad de antenas y costo del router Wi-Fi) será la velocidad posible. Esto a su vez se apoya en amplios canales Wi-Fi con un ancho de banda de 80mhz para cada canal, el doble de espacio que en el viejo 802.11n.

El resultado de esta tecnología logra un abanico de velocidades que se extienden hasta los aproximadamente 3.5 Gbits por segundo. Esto es aproximadamente 10 veces más rápido que lo teóricamente posible con los mejores viejos routers 802.11n.

De esta forma con el protocolo 802.11ac Wi-Fi nos beneficiaremos de velocidades similares a la de las mejores redes ethernet cableadas.

>

One thought on “802.11 AC Wi-Fi

  1. La velocidad no depende solamente del router. Primordialmente de los planes de aba ofrecidos en servicio, siempre y cuando se actualicen los medios de transmisión ejem. cable coaxial o fibra óptica hasta los hogares en lugar de pares telefónicos que no se corresponden con el ancho de banda (Mhz) y velocidades de información (Mbits/seg) requeridos para cumplir con el objetivo de los planes ofrecidos. Que tal si se tiene un ordenador que puede correr en 8 Gigas de ram y tarjeta de red inlámbrica adecuada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.