Antenas WIFI

¿Que Antenas WIFI dan más velocidad ?

Antenas WIFILas antenas WIFI de tu router y de tu computadora son las encargadas de transmitir y recibir las ondas de radio que te interconectan con el resto de las computadoras localmente y hacia Internet. Cuanto más robusta y segura sea esa conexión inalámbrica de datos entre el router y tú, mejor!

Las Antenas WIFI juegan un papel entonces fundamental al asegurar una buena transmisión y recepción de tus datos, asi como también de lograr una mayor velocidad de internet.

Qué hacer con las antenas WIFI

Primero coloca las antenas WIFI lo más lejos posible de estructuras metálicas que puedan interferir con las señales de radio que transmite y recibe su antena. Una gran masa de metal, como un escritorio o armario metálico funcionan también como antena, absorbiendo parte de la señal de radio.

Si tu router tiene antenas exteriores y puedes moverlas, colócalas en posición tendiendo a la  vertical (la punta de las antenas mirando al techo). Lo mismo con tu computadora, si puedes manipular para donde apunta su antena WIFI.

En el caso de los notebooks y netbooks, las antenas WIFI están colocadas adentro de la pantalla  LCD, en un mismo plano que el lcd, por lo que si tienes la tapa levantada de tu pantalla, en forma vertical, las antenas WIFI también estarán de la misma forma.

Si tu router WIFI tiene más de una antena WIFI, mueve cada una con una leve variante de ángulo para que no queden todas exactamente iguales, en paralelo mirando hacia arriba. Una diferencia de 2 – 5 grados hacia los costados es preferible en cada antena.

SI las antenas WIFI de tu router se pueden desenroscar y tienes posibilidad de comprar antenas más grandes, cuanto más grandes mejor recepción y transmisión tendrán. Esto es recomendable si tienes problemas de velocidad de internet con las antenas WIFI que vienen de fábrica.

Si tu router WIFI se conectará solamente a una computadora en forma inalámbrica y la misma está muy alejada, o hay varias paredes de por medio, te convendrá comprar una antena WIFI direccional, la cual concentra toda su capacidad de transmisión y recepción en una linea recta. La conectas a tu router WIFI y apuntas en dirección a la computadora remota.

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.