DropBox, Google Drive y SkyDrive

Dropbox usa tu velocidad de Internet

Los programas para compartir archivos en grupo -y ponemos como ejemplo a los más conocidos como dropbox, el SkyDrive de Microsoft y Google Drive– o también los programas que hacen respaldo de tu máquina por internet -como por ejemplo el Carbonite– están constantemente haciendo un uso extensivo de tu velocidad de internet para realizar su trabajo, enviando los archivos que tu quieres compartir o respaldar hacia su servidor e incluso otras máquinas.

Dropbox SkyDrive y Google Drive

El peor caso donde estos programas del estilo del DropBox atentan contra tu velocidad de Internet es cuando se utilizan en el contexto de una empresa, donde hay incluso varias computadoras que comparten archivos, tanto en la empresa como en lugares remotos: Usualmente algunos clientes, o empleados de la empresa en otra sucursal, oficina o visitando a un cliente, o asesores  que trabajan fuera del espacio físico de la empresa.

Siguiendo con el ejemplo del programa de Dropbox, este se dedica a sincronizar archivos que nosotros le marquemos para compartir, con todas esas máquinas, transmitiendo la información por Internet.

Ajustando programas como Dropbox

Afortunadamente -y seguimos con el ejemplo del DropBox- hay algunos ajustes que se pueden realizar. Primero, en la configuración del Dropbox pueden ajustar el ancho de banda que utilizará este programa para hacer su trabajo.

El criterio de este ajuste a veces es muy difícil porque al limitar esto en realidad extienden el tiempo que le llevará al programa en copiar cada archivo a las máquinas compartidas. Como consejo personal, una buena medida puede ser un tercio o la mitad del ancho de banda de salida que se tenga contratado.

Otra configuración interesante del DropBox, que no hemos visto en Google Drive es la de LAN Sync. Con LAN Sync -que lo activas en la configuración del Dropbox- la transferencia de archivos entre máquinas que se encuentran en la misma red local -por ejemplo dentro de la misma empresa, y salen por el mismo router- ocurrirá localmente sin que el archivo tenga que salir a Internet y volver a entrar, salvando entonces el precioso ancho de banda y tu velocidad de Internet.

>

One thought on “DropBox, Google Drive y SkyDrive

  1. Seria bueno que hicieras unas pruebas de velocidad haber cual anda mejor en esta situacion ya que creo es de lo mas importante, por lo menos en mi casa, buen articulo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.