Mejor que Wifi: La red eléctrica

Estamos en la eterna búsqueda de mejorar la velocidad de internet y dentro de nuestra red local. Ahora nos ha dado por probar ahora estos adaptadores de red que utilizan tu instalación eléctrica como cableado de red.

De red eléctrica a red ethernet

Adaptador de red ElectricaAl principio parece un poco kamikaze usar un adaptador que está interconectando dos redes tan dispares como la eléctrica y la de datos. Pero sin embargo, estos adaptadores de red están ya generalizados, en uso desde hace años.

Las velocidades que se logran son buenas, con menor latencia que una red WIFI y sin los problemas del ancho de las paredes o estructura metálica de los cimientos y vigas de tu domicilio.

Es muy probable que estos adaptadores, de costo moderado, te permitan llegar desde la computadora, media player, o TV en tu cuarto, hasta el router, manteniendo una velocidad apropiada para ver contenido FULL HD, sin obstruir el radio-espectro del WIFI.

Problemas con los adaptadores de red eléctrica

 Primero, la red llega hasta el contador de consumo eléctrico. Es decir que no puedes extender una red de datos entre tu casa y la casa de tu vecino. o tu vecindario. Se limita al interior de tu domicilio.

Segundo, debes conectar el adaptador directo al tomacorriente de la pared, sin compartirlo con otros aparatos eléctricos. Si haces caso omiso a esta regla, la velocidad de internet y la red local por medio de este enlace bajará bastante.

Tercero: Son un tanto engorrosos de programar: Debes configurar uno por uno, dando un nombre en común a tu red, y poniendo (y anotando) una clave para cada uno, que luego te servirá para que todos funcionen en conjunto.

>

One thought on “Mejor que Wifi: La red eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.