Test de Velocidad en Uruguay

Medir la velocidad de Internet en Uruguay

Tienes un test de velocidad de Internet disponible de la mano de ANTEL que es la compañia telefónica del estado uruguayo. En realidad el test es el de Ookla, una empresa que se dedica a alquilar tests de velocidad, y que ya estamos acostumbrados a ver en uso de la mano de distintos proveedores, como es este el caso.

Test de velocidad en internet en Uruguay

Esto no quiere decir que este test de velocidad en Internet sea malo ni mucho menos. El test de velocidad de Internet propuesto por la gente de ANTEL corre realizando la medición contra sus propios servidores, por lo que la velocidad que retorna el test es local en Uruguay, y en ese sentido es muy precisa.

efectuar el test de Velocidad de Internet

Primero vale el comentario que para realizar este test de velocidad de Internet conviene tener una sola computadora conectada al modem ADSL o al modem de Fibra óptica. Si la conexión es WIFI, entonces ya puede surgir un problema de enlentecimiento debido a la inherente pérdida de velocidad debido al uso de una red WIFI.

Por ese motivo conviene realizar el test de velocidad de internet con la computadora conectada via cable de red al modem de fibra óptica.

Para realizar el test de velocidad, puedes seguir este enlace que te llevará directo a la página de ANTEL donde se encuentra el medidor de velocidad de internet de Ookla.

Velocidad de Internet:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>