Velocidad ADSL

Problemas con tu Velocidad ADSL

velocidad ADSL¿ Notas problemas con tu velocidad ADSL ? Muchas variables pueden atentar en contra de  una buena velocidad ADSL. Pero primero debemos estar razonablemente seguros de que efectivamente el problema de lentitud que notamos es responsabilidad de una baja velocidad ADSL.

Para ello, verifica que el modem ADSL tenga conectada tu computadora en forma exclusiva y que la misma tiene su antivirus, navegador web y cualquier otro programa que pueda estar conectándose automáticamente a Internet apagados. Si usas un router conectado a tu modem ADSL, quítalo para eliminar variables: Necesitas tener tu computadora conectada en forma directa.

Abre tu navegador Web y ejecuta un test de velocidad de Internet. Puede ser el test que tenemos nosotros en nuestra Web, o incluso el que tenga tu proveedor de Internet en la web.

Si el test de velocidad da una cifra inferior al 30% -de acuerdo a nuestro criterio- de la velocidad ADSL que tienes contratada en tu proveedor de Internet, entonces es probable que tengas un problema.

Causas que atentan contra la velocidad ADSL

La señal ADSL se traslada por el cable del teléfono, a una frecuencia (mucho) más alta que la de las llamadas telefónicas convencionales. Esta alta frecuencia puede verse degradada por diversos factores:

  1. Mala calidad del cable telefónico dentro de tu domicilio
  2. Mala calidad del cable telefónico instalado por el proveedor de telefonía entre tu domicilio y la central telefónica
  3. Gran distancia entre tu domicilio y la centra telefónica donde se conecta tu linea telefónica a la red del proveedor.
  4. Falta del filtro ADSL, que es un pequeño dispositivo que usualmente coloca el proveedor de telefonía en el punto donde el cable de teléfono emerge de la pared y sirve para crear una barrera y aislar la alta frecuencia de la señal ADSL de la linea telefónica para hablar.

Cualquiera de estos puntos van a hacer que se enlentezca la velocidad ADSL en mayor o menor grado. También puede ocurrir, si la calidad del cable telefónico es mediocre, que ese corte o entre en cortocircuito con cualquier movimiento o cambio de temperatura y humedad, y por lo tanto que la conexión ADSL se torne intermitente y sufras grandes pausas mientras tu modem ADSL negocia una nueva conexión con Internet. En ese caso la velocidad ADSL va a quedar “por el piso”.

Velocidad de Internet:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>